miércoles, 12 de marzo de 2008

"Sueños"

Me limito en este espacio a hablar de sueños en el sentido del deseo de algo no alcanzado, de lo anhelado y a veces prohibido, de todo aquello que solo de pensarlo nos hace erizar a punto de lágrimas.

Cuantos de los que leen esto no tienen un sueño inalcanzable no por imposible sino porque nuestra condición no nos permite ya sea social o personalmente.

Sueño con sentir la sensación de las pirámides de Egipto en la palma de mi mano mientras imagino a esa sociedad moviéndose y tocando lo mismo que yo hace tantos y tantos años. Por un momento somos compañeros en “espacio tiempo” distintos.”

Sueño con ver mi hija, tan intensamente soñada durante tantos años, crecer y tornarse la mujer que ella quiera. Madre, profesional o ama de casa, no importa. Sueño con que traiga siempre esos lindos ojos llenos de plenitud.

Sueño que esas Pps que me envían donde aparecen niños inocentes muriéndose de hambre y degradados hasta la humillación, sean trucos de imágenes. Nadie causaría algo semejante a otros seres humanos ¿no? Sueños, sueños…”

No podemos calcular los sueños, son casi inconcientes que hacen parte de nuestra alma es algo que no podemos controlar, solo vienen.

Siempre estamos imaginando algo pero es en los momentos difíciles, el aquellos que no parece haber salida donde ellos aparecen, y lo hacen como un oasis de refrescante descanso para nuestra mente.


Algunos grandes genios del arte pudieron capturar en una imagen todas sus inquietudes juntas y plasmarlas en un cuadro. Este pintor lo hace como pocos. "Salvador Dali"

Soñemos. Y, si posible, hagamos a la realidad darse la mano con ellos.

4 comentarios:

Mayka acuña dijo...

Hola Yianine, como estas???. Muy interesante el tema de los sueños, a mi siempre me interesó. Y me gusta la frase última donde dice que hagamos que los sueños se den la mano con la realidad, yo creo que a veces somos capaces de alcanzar nuestros sueños, todo está en fijarse metas y luchar por ellas.
Aprovechamos la oportunidad para enviarte un saludo a ti y a Carolina de parte mía y Javier. Esperamos verlas pronto.
Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Yianine!
Me ha gustado el tema
Calderón decía que cada uno sueña lo que es, mas ninguno lo entiende, y añadía en La vida es sueño " Qué es la vida? Un frenesí ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son"
Y, en contraposición hay quien dice que el que persigue sus sueños, al final se tornan en realidad, y to también lo creo

Hilda Patricia dijo...

Hola Yianine!

soy colombiana país atropellado por los terroristas de las FARC, mi sueño... que alguíen me pregunte por ellos y poder responderles YA NO EXISTEN!

un abrazo

Patricia Arismendy

EnCy dijo...

Hola Yianine!!
Soy Encina, solo decirte que me han gustado tus entradas en el blog, que no habia tenido tiempo para verlo antes, y como no... "seguiremos soñando" que aun quedan muchas cosas por hacer!! Saludos